Kunfabo, el mòbil ‘lowcost’ nascut a la Selva, aconsegueix un dels premis del programa Revolució 4.0

Fadima Diawara, creadora de Kunfabo
Fadima Diawara, creadora de Kunfabo. Foto: MUVisual

El projecte Kunfabo, un telèfon mòbil de primer preu dirigit al mercat africà i impulsat per la veïna de Sils, Fadima Diawara, ha rebut un dels premis Revolució 4.0 de Catalunya Ràdio i TV3. Concretament, el reconeixement és per l’startup més original del 2020.

Fadima Diawara ha explicat a laselva360 la importància d’aquest premi:

“Este premio significa muchisimo para mí, significa el trabajo duro que está recompensado. Significa también bastante visibilidad. Esto quiere decir que nuestro trabajo se está valorando, que el proyecto está dando frutos y también, claro, visibilidad. Estamos muy contentos y agradecidos”.

La creadora de Kunfabo també creu que fora de les grans ciutats també existeixen grans projectes emprenedors:

“Los proyectos más grandes los solemos ver más en ciudades grandes como Barcelona. Pero claro, en la Selva, en los pueblos, se están haciendo cosas interesantes. Eso quiere decir que la creatividad y la innovación no está solamente en las ciudades grandes. En los pueblos hay gente que está cambiando, que están haciendo cosas grandes. Creo que lo que necesitan es visibilidad y apoyo. De hecho, a nosotros nos están apoyando y asesorando en El Centre – Eix de Negoci y eso nos ayudó bastante para seguir adelante con el proyecto”.

L’acte de lliurament de premis ha tingut lloc aquest dimecres de forma telemàtica.

Sigues el primer/a en comentar

Respon

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*